Contabilidad de varias empresas

Hola, lo primero gracias por tu atención. Mi pregunta es la siguiente, yo trabajo en una empresa de construcción- X- desde el año 2006 con categoría de Administrativa - Oficial de 2ª, los estadillos de contabilidad los llevo yo y se los paso a una asesoría para que elabore la contá mensual ... Hace como 5 meses mis jefes compraron otra empresa que ya tenia su contá etc (muy mal llevada y tienes que arrglarla entera), mi pregunta es .. Me pueden obligar a llevar temas de otra empresa para la que yo no he sido contratada, lógicamente lo hago en mis horas de trabajo habitual. Y conociendo el "percal" y que la contabilidad esta mal hecha desde el principio dentro de unos meses puedo ser la culpable hasta de la "muerte de Manolete", espero haberme explicado bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, no te pueden obligar. Tú estas contratada por una empresa POR y no pueden obligarte a llevar una contabilidad de otra empresa Y, aunque los dueños sean los mismos.
Se supone que la otra empresa con otro numero de Cif, de Seguridad Social, de Cnae, etc., tendrá sus propios empleados y su propia sede. Puedes negociar con ellos en que le llevas la contabilidad a cambio de una remuneración "extra", ya que llevas dos empresas a la vez.