Permisos

Hola
Me corresponden días por fallecimiento de la abuela de mi marido. No lo tengo claro.
Según convenio:
Enfermedad grave, hospitalización, accidente, intervención cirurgica, muerte do cónyuge, padres, hijos o familiares hasta 2.º grao de consanguinidad o afinidad: 4 días
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ley habla de parentesco por consanguinidad y por afinidad.
Con su cónyuge afinidad, padres de su cónyuge 1º, abuelos 2º.
Algunas doctrinas interpretan el cónyuge como 1º, padres 2º y abuelos 3º.
Estimo debe plantearlo en la empresa, en mi opinión tiene derecho a esos días que delimita su convenio colectivo aplicable.