Recorte en la nomina

Ante todo mi pregunta es la siguiente:
Llevamos mis compañeros y yo varios meses de recortes por todo pero bueno me voy al kit de la pregunta el nomina llevamos cobrando ya varios años como 8 un complemento personal voluntario de 440 euros en concepto de horas extras ya que nuestro trabajo es un poco complicado y dependemos de terceros entonces para que no hubiese un exceso y para cuando hubiera menos pues llegamos al acuerdo de cobrar siempre esa cantidad, pues de buenas a primeras nos han dicho que se acabo ese complemento que la empresa no puede soportar ese coste que solo me pagarían 1,4 horas cuando salga a trabajar fuera aunque eche 8 horas creo que se están aprovechando de la situación la empresa es fuerte tiene comité pero mejor eso ni tocarlo, así como cobrar una dieta muy baja y tener que dormir fuera de casa con poca cantidad de dinero ya que antes se complementaba con una dieta de fin de semana para compensar los costes.
Bueno sin más le saludo atentamente

1 Respuesta

Respuesta
1- Al haber estado cobrando tanto tiempo ese complemento está más que consolidado. Además como no te han ido bajando los complementos obligatorios, se entiende que además es no absorbible. Por tanto si te lo quitan simplemente demandas y te lo volverán a poner. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
2- Tú tienes que hacer la jornada anual que diga en el convenio y punto final. Si en este convenio no dice que las horas extras sean obligatorias entonces no tienes que hacerlas, a no ser que lo diga en el contrato. En el caso de que lo dijera se pagan al importe que diga en el convenio. Es decir, que sólo haces horas extras si te las ordenan por escrito para luego poder reclamar su importe correcto si no te las pagan.
3- En cuanto a dietas y transporte, lo mismo: lo que diga el convenio y si no les gusta demandas.
Es la única forma.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.