Deberes y Derechos del Trabajador.

Ante todo un cordial saludo, actualmente gerencio un pequeño restaurant y vengo presentando problemas de puntualidad, ausencia y en algunos casos falta de respeto de parte de los empleados tales como alzar la voz no prestar atención a las tareas que se le asignan, quisiera saber si a pesar de la inamovilidad laborar se pueden tomar acciones mediante amonestaciones y por medio de estas llegar al despido, muchas gracias en lo que me puedan ayudar .
{"lat":10.4229883883382,"lng":-66.90673828125}

1 Respuesta

Respuesta
Si claro, las amonestaciones por escrito te las tiene que firmar el trabajador y si no te las quiere firmar, se las envía por burofax a su domicilio.
La acumulación de amonestaciones collevan al despido disciplinario. Pero amonestale por todo.
Faltas de puntualidad (deberías tener un sistema de fichar)
Ausencias injustificadas
Faltas de respeto con el superior y sus compañeros.
Maltrato del material de la empresa.
Faltas de respeto a los clientes, en este caso, no dudes enpedir a los clientes que te pongan una reclamación en donde salga su nombre.