Incorporación por excedencia inacabada

Muchas gracias de antemano.
Había solicitado a mi empresa un periodo de excedencia de 5 años y he solicitado mi reingreso antes de acabarlos. En la empresa me han readmitido eso si alegando que no había vacante con mi anterior categoría, pero si en la categoría inferior, a lo que yo he accedido firmando un contrato nuevo, con la categoría inferior . Sigo mateniendo preferencia en cuanto a la categoría que tenia antes de la excedencia, o el echo de firmar un contrato nuevo con categoría inferior exime a la empresa de darme la vacante que se pueda producir en otro momento.
{"lat":41.9257814710954,"lng":2.24945068359375}

1 Respuesta

Respuesta
Este se puede interpretar de dos maneras:
1- La excedencia ha finalizado con tu reincorporación. En ese caso tu contrato anterior sigue siendo válido y por tanto, como se indica en el ET, lo que se ha producido es un cambio a categoría inferior, que implica que mantienes el sueldo de la categoría superior.
2- La excedencia sigue vigente y te han hecho un contrato nuevo que nada tienen que ver. En ese caso tienen que ofrecerte la vacante cuando se produzca.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias Joseaf2.
En mi caso me han dado el sueldo de la categoría actual no el de la categoría que tenia antes de la excedencia.
Gracias.
Pues entonces yo interpreto que tu excedencia sigue vigente, por lo que si aparece la vacante y no te la ofrecen será despido nulo.