Carta empresa

Uenos dias! Queria saber si puedo mandar sta carta que escrito auna empresa en la q estado trabajando.. Pueden tomar acciones legales encontra mia.. Solo queria cerciorame... Te mando la carta.. ¿cres qué pueden denunciarme?
Buenos días Srs.
Me quiero dirigir a Ustedes con todos mis respetos y he de comunicarles con mi atrevimiento mi disconformidad, pero a la vez aceptándola por el bien mío.
?
Aún, sinceramente no se cual es la causa de mi despido, porque realmente no me han dado ninguna explicación coherente, quiero saber quién ha valorado mi despido, quiero demostrarles todo lo que aprendido, conocimiento de producto, tvp, etc, y lo vean ustedes mismos con sus propios razonamientos.
Conocer las exigencias de un trabajador puede resultar positivo para la empresa para hacer que éste se sienta satisfecho.
Una de las dificultades que día a día deben enfrentar los dueños y directores de las empresas que tiene que ver. Apasionarse por el trabajo... En definitiva estar en el núcleo en todo momento.?
?
He sido objetivo y he cumplido con mi trabajo, no me han dado los medios que me han prometido, ni la formación. Lo que he aprendido lo he aprendido por mis propios medios que ya es bastante...
?
A la vez he vendido artículos tanto en cancha T14, como en cancha gran vía.
Cuando una persona no está cualificada para la venta por la escasa formación y conocimiento del producto... Con tan solo 5 días creo haber demostrado mis cualidades aunque no hayan sido participes personalmente de ello... Pero si tengo una lista con todos los productos vendidos por mí, y quien realizo esa venta con su código por mí, cancha gran vía se sorprendieron de mi rendimiento en tan solo 3 Días en la empresa.
Al jefe de zona solo le he vi el primer día que me incorpore, ¿Es lo normal?.
?
? No he tenido una observación presente (a mi razón...) de una persona cualificada que ejecute un veredicto sobre mis actitudes e aptitudes con eficiencia, llevándome una gran desilusión por las expectativas que me generaron al darme la información sobre cuál iba a ser mi trayectoria de formación cosa que mi primer día en cancha empecé a percibir que si no ponía de mi audacia y querer saber no obtendría ni un mínimo ni para vender un pack de tapones acuáticos.
?
No es para nada mi argumento querer desprestigiar a la persona encargada en formarme, simplemente a mi parecer no tiene ni el tacto ni las actitudes aptas para tal fin, desviando (como es lo normal dando su cargo) toda su atención íntegramente a las necesidades y gestiones de la tienda sin ímpetu en ningún momento de transmitirme el funcionamiento de tal gestiones...
Esto lo hago simplemente por moralidad, he percibido en tan irónico espacio de tiempo de permanencia con ustedes el concepto tan negativo de su plantilla sobre las bases de su empresa.
? ¿No reivindicándose por miedos y eso licito para el crecimiento de? Cualquier corporación siendo un punto importante y de gran interés el conocimiento y el estado de quienes realmente están día a día defendiendo sus intereses...
Lo hago con un fin objetivo. Sí, porque mi compromiso ha sido legal a 100 x 100 en todo momento y es de demostrar hasta el día de hoy.
?
¿Cuáles son las funciones del equipo de recursos humanos? Dados los estudios más eficientes hasta el presente que se conocen...
?
Analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuál tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización. Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos, sino conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más fin a sus características.
?
Dar toda la información necesaria al nuevo trabajador al realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la organización viceversa.? Consiste en llevar al individuo al puesto que va a ocupar, presentarlo con su superior y compañeros con el objeto de lograr una adaptación de grupo que evite una baja en el rendimiento, que obtenga una visión de la empresa. Así mismo se le mostraran las instalaciones de la empresa y principalmente de su área de trabajo.
?
Tiene por objeto ampliar, desarrollar y perfeccionar al hombre para su crecimiento profesional en determinado puesto en la empresa o para estimular su eficiencia y productividad.
Debe basarse en el análisis de necesidades que parta de una comparación del desempeño y la conducta actual con la conducta y desempeño que se desean. Con base a este análisis, se identifican los métodos y necesidades de capacitación para superar las delicias.
?
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.
?
Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo
?
El departamento de recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa. De no ser este el caso, la productividad de los empleados puede descender o también es factible que aumente la tasa de rotación. La negativa de la empresa a capacitar al personal podría conducir a una seria frustración de los objetivos personales de sus integrantes.
?
Con todo esto no pretendo aleccionarles pero si me he dado cuenta que se les habrán podido olvidar por el camino los parámetros imprescindibles para generar la suficiente confianza en los que en su día la depositaron ustedes. ¿Y por qué no? Una última proposición...
Me comunicaron que tenían un sistema de seguimiento para la evaluación del empleado en cuanto al trato o atención al cliente, presentándose en los establecimientos personas cebo para tal fin...
?
Pues por mi experiencia vivida, ya que en mi jornada no he tenido en ningún momento la presencia ni la supervisión de mis superiores tanto para evaluar mi rendimiento y evolución, ni tampoco las cualidades de exposición de información y métodos de formación de mi formador.
? Expongo que también podrían estudiar el hecho de emplear esta técnica a nivel interno poniendo un cebo para evaluar también a su personal que ejercen este tipo de desempeños.
?
Mi preferencia hubiera sido la de transmitirles esta...

4 respuestas

Respuesta
Tras la lectura de tu carta, decirte que aunque muy confusa y farragosa solo se desprende de ella el malestar de un trabajador despedido.
Por lo que he leído, no he llegado a ver amenazas, coacciones a algún elementos que se contemple dentro del tipo penal y que pueda dar lugar a una denuncia.
Mi consejo: si no esta conformecon el despido practicado o con la indemnización recibida impugne ese despido, lo demás estimado amigo, es papel mojado.
Respuesta
Si te han despedido no hace nada la carta, aunque les envíes el Quijote harán caso, no por la carta te van a aceptar de nuevo, pero una demanda de un abogado que les obligue a ir a los Tribunales es cosa distinta.
No sé por qué tanto empeño en querer defender un lugar de trabajo en donde no te valoran y llegan a estresarte hasta este punto. No valen más que tú. Te han despedido, Puedes reclamar como un despido improcedente, para que cobres la indemnización, pidiendo ayuda a un abogado de un sindicato para que te represente.
No sé el tiempo que llevas ahí trabajando, pero si de verdad ganas el juicio y el deseo es de que te reincopores a la empresa, lo conseguirás. Si has cobrado del paro por debajo del salario mínimo has de justificarlo, porque al reincoporarte la empresa si no lo justificas, retrocede el salario mínimo de lo que percibas del paro como si has cobrado de otra empresa hasta la readmisión, por lo que si cobras menos no tienen luego que retroceder más, es así la ley, pero si te agrada ese trabajo y crees que merece la pena la empresa, buscate el abogado que te represente. Al menos te indemnicen como ha de ser, con finiquito y paro.
Mucha suerte, cálmate que no llegue a enfermarte una situación como esta, no es consuelo pero por ahí hemos pasado muchos trabajadores y no es agradable, pero tampoco es imposible. Cada día los juzgados están llenos de casos así.
Habla con un abogado y busca la opción que vaya a ser mejor para ti.
Respuesta
No tienen ningún motivo para denunciarte. Es una carta respetuosa en la que únicamente expones tus puntos de vista. No insultas a nadie ni faltas el respeto.
Está muy bien escrita. Mis más sinceras felicitaciones.
Respuesta
Esta es una carta que se llama de "salida" y que muchas organizaciones agradecen al provenir de alguien que si lo expone con objetividad puede ayudar a mejoras que normalmente no se ven.
No temas, esta carta tiene dos opciones: que se la tomen en serio y cuestionen los temas que pones de relieve o bien que acabe en la papelera. Es una opinión personal y que debes dejar claro que es así, que es tu punto de vista y tus sugerencias.
No veo que calumnies ni viertas injurias contra nadie, sino que haces una crítica constructiva que ellos verán si aprovechan.
Eso si, salvo el quedarte a gusto contigo mismo y el poder decir lo que piensas, el beneficio para ti es más bien nulo.
Pero adelante ... ojala todo el mundo fuese sincero y objetivo al salir de una empresa