Tercer contrato

Hola. Hoy se me acaba mi contrato y tengo serias dudas de si no me podrían haber contratado para un puesto que se ha quedado libre en mi oficina.
La historia de mi vida laboral con esta empresa es la siguiente:
El 19 de octubre de 2009 me contratan por 9 horas semanales y hasta el 30 de noviembre (con fecha de finalización) para cubrir unas necesidades de producción que resultaron ser superiores a las esperadas y por tanto se me amplió el contrato a 39 horas semanales y hasta el 31 de diciembre. No firmé nuevo contrato sino una ampliación o modificación.
El 15 de abril de 2010 se me vuelve a contratar, esta vez con un contrato por obra y servicio para un proyecto en prueba que podría ampliarse o no a petición-elección de la empresa cliente (el compromiso de mi empresa con el cliente es hasta el 30 de junio). Como las cosas van tan mal se me acaba hoy el contrato como estaba previsto.
El caso es que en mi oficina, por reubicación de personal se ha quedado libre un puesto de los "fijos" (es por obra y servicio pero digamos que indefinido, no como yo que estaba cubriendo vacantes). Mi ilusión y anhelo era quedarme ahí y resulta que han metido a una persona recién formada que en teoría iba a sustituir vacaciones alegando que a mi no me pueden hacer un tercer contrato por obra y servicio hasta que no pasen 6 meses. Por el contrario es muy probable que me hagan contrato de interinidad este verano para cubrir vacaciones.
¿Es correcto o me han engañado? ¿Puedo reclamar de alguna manera?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Si tras leerlo te encuentras con que tu contrato actual está en fraude, entonces si te lo finalizan puedes demandar por despido improcedente. Si no lo está, cuando completes el mes nº 24 en la empresa habrás pasado a ser indefinido de todas formas.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por tu respuesta aunque he de decir que al leer el artículo, que me parece muy constructivo, no me he visto reflejada en ninguno de los casos. Claro, lo que a mi me dice la empresa puede ser muy diferente de la realidad y aprovechándose de mi ignorancia hacen lo que les parece.
De todas formas no he encontrado respuesta a cuantos contratos se pueden concatenar y si han de ser del mismo tipo o pueden ser diferentes.
2 contratos en 24 meses = indefinido. Da lo mismo el tipo mientras sean temporales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.