Despido en el embarazo

Hola! Estoy embarazada de 7 meses, estoy de baja medica, llevo 3 años en la empresa, soy indefinida y me han ofrecido un despido al cual me he negado, de momento van a dejar así las cosas, pero me gustaría saber una vez que termine mi baja por maternidad, ¿pueden echarme también? (Creo que es lo que tienen pensado) Yo tenia pensado reducir mi jornada un par de horas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Durante el embarazo, después del nacimiento de tu hijo hasta que este cumpla 9 meses, y en caso de reducción de jornada por guarda legal que puedes mantener hasta los 8 años de tu hij@, en todas estas situaciacines estarías protegida ante el despido ya que este no puede ser declarado improcedente (solo procedente o nulo).
Por lo tanto, si la empresa quiere despedirte, aun indemnizando, salvo que existan causas justificadas la empresa no podría hacerlo y si lo hiciera y reclamas judicialmente conseguirías la nulidad del despido con la consecuencia de la readmisión inmediata.