Baja voluntaria bajo presión

Tengo una amiga mía que trabajamos juntas en la empresa hay mucho acoso,
sanciones.
Hoy una amiga mía estaba baja de moral porque falleció una compañera y problemas más,, la responsable de la plataforma la han presionado hasta tal punto que ella ha firmado la baja voluntaria, porque le dijeron que sino la sancionaban igual con 2 meses sin sueldo... Al darse cuenta recién por la tarde lo que había hecho no sabe que hacer
podría rectractarse y de que forma... Fue hoy por la malana tarde

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no existe retractación posible, con la baja voluntaria de tu compañera se produce el fin de la relación laboral que la empresa procederá a comunicar a Seguridad Social para darla de baja, además al ser una baja voluntaria no va a poder cobrar la prestación por desempleo. En estos casos antes de hacer nada en caliente conviene pararse a reflexionar en las posibles consecuencias.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos y el derecho laboral:
Muchas gracias, por la contestación pero hoy me ha tocado a mi... el agobio en mi trabajo
Hace un par de días estando trabajando tuve que irme a una reunión con la orientadora del insitutto donde estudia mi hijo mennor tiene 16 años, fue imprevista por que a el lo sancionaron. Entonces no lo había recordado y me fui, le dije a una cordinadora que tenia que irme que tenia un problema familiar, y me dijo que al otro día se lo diga a mi cordi, lo cual hice me dijo que no tenia justificación y que me iban a sancionaro por abandono de trabajo. Como me dijo eso me dijo que no llevara la justificación
después de unos días me dijo que si, y se lo lleve el papel de la orientadora,
pero hoy me han llevado unos papeles que firme
que la verdad no los leí, porque había terminado mi jornada y entonces le dije que si quería me lo dieran mañana que yo había terminado.
y me fui....
¿Qué hago si me sancionan por eso lo firmo...? Se que están detrás de echarnos a algunas porque ayer le toco a otra chica.
No lo firmes o fírmalo como no conforme y posteriormente dirígete a un abogado para recurrir la sanción.
Perdona podría recurrir esta sanción internamente es decir escribirles un oficio si me quieren descontar 2 días...
¿?
Las sanciones prescriben en 10 días. A partir del hecho... por que eso me paso ya hace más de 15 días...
?
El único recurso que cabe es el judicial. Otra cosa es que tu presentes un pliego de descargos y que la empresa a consecuencia del mismo reconsidere la sanción y te la reduzca. En cuanto a descontar dos días sólo lo pueden hacer si va acompañado de la suspensión de funciones durante esos dos días, pues lo contrario sería contrario a la prohibición de multa de haber que contiene nuestra legislación. En cuanto a los plazos de prescripción dependen de la gravedad de la falta. Así las faltas leves prescriben a los 10 días, las faltas graves a los 20 días y las faltas muy graves a los 60 días.