Juicio por finiquito

Voy a intentar explicar mi caso lo más breve posible.
Di a luz el mes de octubre y me cogí mis semanas de maternidad. Esta se me acababa en enero y hable con mi jefe para hacer el mes de vacaciones del año anterior que no había disfrutado y los 15 días de lactancia, cosa que no me puso ninguna pega. El 17 de marzo me tenía que reincorporara trabajar y una semana antes me presenta un ere de reducción de jornada, (somos dos trabajadoras _) tengo entendido que no lo puede hacer por el estatuto de los trabajadores, y ademas no había plazos ni para dialogar... él lo daba por echo. Total que me negué a firmar los papeles y le dije que tenía dos opciones o reincorporarme o despedirme, y como no tenia dinero para mantenerme me dijo que me despedía. Esto se lo tomó como que era un acuerdo entre él y yo, y así se lo dijo a su gestor.
Cuando me presentó los papeles me dijo que como era un acuerdo él no me pagaba finiquito y que me había arreglado los papeles para que cobrara el 40% de fogasa y que con eso tenía que estar contenta.
Arreglé mis papeles del paro y después lo denuncié.
Aconsejado por su gestor, se hizo un cheque al portador de la cantidad que me tenía que abonar y fue al banco a retirarlo como si me lo hubiera dado a mi, ya que si lo denunciaba, que quedara constancia de que si que había un cheque.
Cuando le presenté los papeles a mi abogado me dijo que la indemnización no era correcta, ya que me pertocan 45 días por año trabajado (5 años) y no 20 días.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo demostrar que realmente no me ha pagado el finiquito?
Aunque no tengo ningún papel firmado, temo que el cheque que él se hizo, tenga validez.
Cuando hay un juicio porque no ha pagado el empresario, que documentación piden para que yo pueda alegar que no me ha pagado.
¿Y cómo puedo demostrar que yo no he llegado a ningún acuerdo con él?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que hay 20 días laborales para denunciar el despido, no obstante debes de hacer una reclamación de cantidad que se te adeuda, debes de consultar con un abogado con los papeles delantes desde aquí es muy difícil, papeles que te hacen falta, carta de despido, nomina y todos los que tengas de este trabajo, lo siento pero es difícil sin los mismos delantes decirte nada concreto y se te han pasado muchos días para denunciar el despido, un afectuoso saludo y suerte
Ruego si ha concuido cierren la misma un saludo