Reducción de vacaciones por ERE

Hola. Acabo de saliir de un ERE de SUSPENSIÓN TEMPORAL MEDIANTE JORNADA PARTIDA por unperiodo de 4 meses. Ahora, después de un mes de trabajo normal, me han despedido alegando CAUSAS ECONÓMICAS y pagándome 20 días por año de indemnización(8,5 años). Me han descontado las vacaciones correspondientes al ERE (5DIAS). Mi pregunta es:
¿Esto es así? ¿Yo pierdo vacaciones por el ERE?
He ido al sindicato y me han dicho que no se pierden según SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.La empresa me paga 6 días(11 días de 1 de enero hasta 19 mayo menos los 5 del ERE)y el sindicato saca 24 desde Agosto del año pasado hasta el 19 de mayo de 2010.
¿A quién debo creer?...
Gracias...

3 respuestas

1
Respuesta de
Buenos días anamr, el sindicato tiene razón no se pierde ni un día, en el ERE a la empresa le han pagado el 50 % de la jornada y la empresa te ha pagado el otro 50 %, por lo que tema de días de vacaciones te tienen que pagar como días normales.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola, buenos días, en primer lugar debes indicarme la situación de la empresa ¿ha salido ya del ere y esta normalizada su estatus actual? Normalmente las vacaciones no disfrutadas en años naturales se pierden según la mayoría de convenios, no sé cual estu caso concreto al no conocer convenio y si es ere o erte, así como el acuerdo con los trabajadores/as en el mismo, necesito estos datos para poderte servir de ayuda, dámelos y lo miramos un saludo
1
Respuesta de
En principio debe de creer Usted a su sindicato, desgraciadamente la Empresa es Parte Interesada y por lo tanto puede ser que interpreten la ley de forma incorrecta.
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje