Consulta legal sobre reclamación de dinero al estar de baja laboral por enfermedad común

Hola
Actualmente estoy de baja por enfermedad común luego todo me lo lleva mi médico de cebecera. Como mi empresa tiene las contingencias contratadas con la mutua, y ya han pasado más de 15 días desde que el médico me dio la baja la mutua me ha citado para hacerme un reconocimiento.
Tengo claro que tengo la obligación de asistir a esta cita o me quitaran la prestación económica. Mi pregunta es ¿esta la mutua obligada a facilitarme un medio de transporte o a pagarme el transporte que yo elija?
Resulta que tengo que desplazarme desde mi domicilio hasta la mutua y esta a más de 50 kilómetros de distancia, ademas tengo un niño lactante y no puedo viajar en mi coche ya que tengo que llevármelo conmigo y no puedo viajar sola con el bebe.
¿Tengo derecho a que me pague un taxi desde mi casa hasta la consulta de la mutua?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mutua tiene obligación de pagar al menos el transporte público (tren, autobús) así que te recomiendo que guardes los billetes. Después, a criterio del médico, podrías optar a ambulancia o taxi, pero es responsabilidad del médico y depende del diagnóstico.
De que medico depende, ¿del de cabecera o del de la mutua?
Con un informe del medico de cabecera donde diga que no estoy en condiciones de viajar en transporte publico psicológicamente hablando y que necesito reposo porque tengo una tendinitis. Seria suficiente para que me pongan un taxi
Depende del médico de la mutua que es el que decide si vas en taxi o en transporte público. Puedes intentar lo del informe del médico de familia pero no sé yo si colará o no, porque la decisión de la mutua es independiente.