Extinción de contrato

Hola
LLevo casi dos meses sin cobrar y me gustaría saber si es mejor denunciar ya, por si habría un concurso de acreedores o esperar hasta los cuatro meses para hacer una extinción de contrato si llegaría el caso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ambas opciones son validas. Si desea denunciar los sueldos debidos no habría problema. Y si no esperando al 3 mes puede pedir la extinción con paro e indemnización. No hay incompatibilidad.
En cualquier caso, si se produce concurso de acreedores, los trabajadores son los seguns en cobrar tras los organismos públicos.
Hola
¿Denunciar antes o después del concurso de acreedores es igual? ¿Para hacer la extinción de contrato los meses sin cobrar, tienen que ser continuos.O pueden ser alternos, hasta un total de tres sin cobrar?
Gracias
Un saludo
Para pedir el despido deben ser tres nominas pendientes de pago, seguidas o alternas pero siempre pendientes.
Sobre la denuncia es indiferente, aunque si se hace antes del concurso hay alguna leve posibilidad más de cobro. Si no siempre lo forzara, siempre que haya fondos, la autoridad correspondiente.
Hola de nuevo
¿Podría poner la denuncia por mi cuenta, o necesitaría un abogado o sindicato para tramitarlo? ¿Cuál serian los pasos a seguir?
Gracias
EL primer paso, como siempre, es interponer la demanda correspondiente ante los servicios de empleo de la provincia. Según se dicte la resolución puede que quede resuelta en esta primera instancia o que sea preciso recurrir a la justicia. En tal caso tanto un abogado como un sindicato nos resultara de utilidad.