Tengo una duda

Hola, y al seguir de baja quien me tiene que pagar, ami me dijeron que si sigo de baja cuando se me acabe el contrato, ¿me lo kitan del paro.es cierto? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si finalizas la relación laboral con la empresa y continuas de baja médica la prestación te la abonará el INSS o la mutua, quien corresponda, en la cuantía de la prestación por desempleo y descontándote el periodo de IT después de finalizar en la empresa de la prestación por desempleo si el motivo de la baja médica fuera por contingencias comunes.
Si el motivo de la baja médica fuera por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional continuarías cobrando la prestación hasta finalizarla sin descuento de la prestación por desempleo.
Al finalizar debes comunicarlo al INEM y al INSS o mutua.