¿Despido improcedente?

Hola Trabajo en un Organismo Publico de Tenerife. Tenia un contrato de interinidad por plaza vacante, por una excedencia voluntaria ffirmado el año 2000, según el convenio colectivo las exedencias voluntarias se pueden solicitar desde 4 meses a 5 años.
El día 4 de abril de 2010 me comunica la empresa que, dan por finalizado mi contrato porque se reincorpora la persona que estaba de excedencia,
Por un error de la empresa esta persona esta pidiendo la reincorporación desde el año 2005 y la empresa se lo negaba por falta de plazas cuando yo ya estaba en la plaza que le ofrecen hoy por una demanda que ella interpuso a la empresa.
¿Pueden hacer esto? ¿Tengo derecho a reclamar por despido improcedente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabajador excedente solicitó en plazo su reincorporación, y si además no pactaron una ampliación de la excedencia, desde el momento que finalizaba el motivo de tu interinidad (a los 5 años) tendrías derecho al contrato indefinido.
Por lo tanto si han dado por finalizado tu contrato tienes derecho a reclamar por despido.