Contrato de obra y servicio.

Buenas.
Empecé a trabajar en una empresa a principios de septiembre del 2007 con un contrato de una ETT. En enero de 2008 me hicieron un contrato de obra y servicio. La obra son 850 placas electrónicas. Aun sigo en la empresa y el trabajo empieza a faltar, ya empiezan a haber rumores de jornada de despidos por parte de la empresa y quería estar algo informado para cuando llegara el momento y aquí va mi pregunta.
Yo estoy contratado por obra y servicio con una duración de 850 placas electrónicas para un único cliente llamado "XXX", la empresa se dedica ademas a montar placas electrónicas a otras empresas, yo incluso he montado en repetidas ocasiones placas de otros clientes (de echo yo y todos mis compañeros montamos las placas electrónicas del cliente que nos manda nuestro jefe de equipo cuando ni siquiera sabe las pesquisas de los contratos) y por supuesto las 850 placas creo que ese numero lo alcance en 6 o 7 meses. Entonces dado estas condiciones y el tiempo que llevo en la empresa...(2 años y pico contratado por la misma empresa)
¿Mi despido seria improcedente?
¿Me recomienda hablar con comisiones obreras, U.G.T. O algún abogado laboralista cuando me despidan?
¿Cuántos días por año me corresponderían?
Si sirve de algo mi convenio es el del metal.

1 respuesta

Respuesta
Claramente por lo que me indicas tu contrato es en fraude de ley, por lo que te has convertido en trabajador fijo. Si te cesan como finalización de obra, puedes presentar demanda por despido ante los juzgados de lo social, y te concederán una indemnización de 45 días por año trabajado, más los salarios de tramitación.
Efectivamnente, debes consultar a un abogado laboralista, bien de sindicato, bien particular. Solo conozco a los de mi provincia (Málaga), por lo que fuera de esta provincia no te puedo recomendar cual es la mejor opción. En Málaga siempre me decanto por recomendar a C.C.O.O., pero en otras provincias no s´´e cual sería tu mejor opción. También puedes visitar la web de ASNALA, la asociación de abogados laboralista y ellos te pondrán en contacto con un abogado especialista de tu ciudad.