Baja laboral con pluriempleo

Estoy trabajando para 2 empresas, ¿cómo debo presentar la baja? ¿Es necesario presentarlo en las 2?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, debes presentarla en las dos empresas. Además, si no lo haces y te das de baja en una y en la otra no puedes ser acusada de fraude a la seguridad social.
Pide dos copias de la baja a tu médico o fotocopia la copia de la baja para la empresa en la que trabajes menos horas.
¿Qué puedo hacer si se ha pasado el plazo para presentar la baja en la segunda empresa, en la que trabajo menos?
Muchas gracias
Preséntala de todas formas y pide disculpas al departamento de personal. Ellos deberían tener en conocimiento que estabas de baja, porque no estabas yendo a trabajar y algo les debes de haber dicho. Si estabas yendo a trabajar debes presentar la baja y dejar de hacerlo cuánto antes, sobre todo si trabajas con el mismo puesto de trabajo ya que el INSS considerará que no puedes estar de baja y trabajando de lo mismo en otro lado y que les estás intentando engañar.