Falta de agua

Hace 2 meses en nuestrs empresa cortaron el agua por una avería. Después de volver a dar la presión ya no es la misma de antes y a la hora en la que nos vamos a casa por falta de presión apenas tenemos agua para lavarnos. La empresa dice que la contrata que lleva el tema del agua les dice que no encuentra el problema y ellos tampoco hacen nada por solucionarlo. Quisiera saber si hay motivo de denuncia y si es así a donde hay que presentarla.

1 respuesta

Respuesta
Si, se podría denunciar el hecho ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya que el Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en los lugares de trabajo establece en su Anexo V que:
1. Agua potable
Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible. Se evitará toda circunstancia que posibilite la contaminación del agua potable. En las fuentes de agua se indicará si ésta es o no potable, siempre que puedan existir dudas al respecto.

Y más adelante en el mismo Anexo:
Los lugares de trabajo dispondrán, en las proximidades de los puestos de trabajo y de los vestuarios, de locales de aseo con espejos, lavabos con agua corriente, caliente si es necesario, jabón y toallas individuales u otro sistema de secado con garantías higiénicas. Dispondrán además de duchas de agua corriente, caliente y fría, cuando se realicen
Habitualmente trabajos sucios, contaminantes o que originen elevada sudoración. En tales casos, se suministrarán a los trabajadores los medios especiales de limpieza que sean necesarios.

En cuanto a donde presentar la denuncia te envío enlace donde podrás encontrar las distintas sedes de la inspección y modelo para la denuncia:
http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Cxmo_denunciar_ante_la_Inspeccixn_de_Trabajo_y_Seguridad_Social.html
También te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la Prevención de Riesgos Laborales: