Pago de IT

Buenos días, mi pregunta esta relacionada con el cobro de la IT. Estoy de baja por ansiedad desde octubre por acoso laboral, y estoy embarazada de 33 semanas. Siempre he cobrado la nomina en mano(aunque desde que estoy de baja me paga en cheque).
¿De dónde sale mi sueldo? De la seguridad social o de la empresa. Lo pregunto por que a aparte de ir cada tres meses a revisión medica por it, tengo entendido que la empresa me paga el salario pero después se le reembolsan a la empresa con los partes de baja medica que yo le entrego semanalmente.
Espero su respuesta, que tenga un buen día

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, las incapacidades temporales las paga la seguridad social. La empresa (por motivos de gestión del INSS) abona al trabajador lo que le corresponda y luego el INSS descuenta de las cuotas a la empresa lo abonado al trabajador (lo que le corresponde por ley, no el sueldo completo).