Reincorporación tras excedencia

Hola, el mes de septiembre del 2005 solicite una excedencia voluntaria de 2 a 5 años, en enero del 2009 tras quedarme en paro solicité por escrito la reincorporación pero no había vacantes, ahora, abril del 2010 contratan a tres personas y tienen previsto contratar a siete más para cubrir diez vacantes por despidos del pasado año. Teniendo en cuenta que lo que me interesa es recuperar el trabajo ;¿Cuáles son los pasos a dar ahora? ¿Puede la empresa escudarse en que todavía no ha vencido el plazo de excedencia? Tendría derecho a cuando se me acabe el paro que estoy cobrando y si la empresa no me readmite cobrar el paro, ¿ya qué se supone que hay un despido improcedente? Denuncio a la empresa ya antes de los 20 días para poder recibir la indemnización o, ya que ni siquiera me han contestado a la solicitud, ¿podría esperarme?

1 respuesta

Respuesta
Demanda inmediata por despido nulo, ya que la contratación de otro implica que te han despedido y como no te han dicho la causa es nulo, con readmisión oblihgatoria pagando los salarios perdidos entre el día del despido y el de la readmisión. Pero esto sólo cuando acabe tu excedencia, que tú sabrás cuándo es, porque eso de 2 a 5 años no vale.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
No entiendo lo de readmisión obligatoria, ¿quiere decir que están obligados a readmitirme? Por otra parte comentarle que la excedencia que solicite fue la que indica el estatuto de los trabajadores en el Art. 46 excedencia voluntaria, según dicta :todo trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor de dos años y no mayor a cinco. Gracias de nuevo.
Sí, estarán obligados a readmitirle si demanda por despido nulo cuando se produzca una contratación después de finalizar el plazo de excedencia que dio en su comunicado, no antes.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.