Irme de la empresa por mejoras de contrato

Hola! Me han ofrecido un puesto de trabajo mejor al que tengo actualmente y me gustaría saber si tengo derecho a finiquito y en cuantos días puedo irme de mi actual empresa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que tienes derecho a finiquito. El finiquito es la parte proporcional de las pagas extras que te corresponda (salvo que tengas las pagas prorrateadas mes a mes) y la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas.
Respecto al tiempo con el que debes preavisar a la empresa, generalmente es de 15 días, pero debes ver el convenio colectivo que te sea de aplicación para ver el plazo concreto. La penalización por el incumplimiento del preaviso puede ser perder el derecho a ese finiquito o una indemnización de esos 15 días de tu salario, que te descontarían derl finiquito.