2 días naturales o laborables por operación

Me gustaría saber si por la operación de mi madre me corresponden 2 días laborables o dos días nataurales teniendo en cuenta que soy de barcelona, la operación ha sido en barcelona y estoy en el convenio del comercio del metal.
La operación ocurrió un viernes a las 23 :10 y acabó a la 01:40 del sábado, ¿me corresponden días de fiesta por operación el lunes y el martes?

1 respuesta

Respuesta
En ningún sitio dice que los días tengan que ser inmediatamente después de la operación, porque el permiso, según estatuto, es por enfermedad grave, hositalización, etc.. Por tanto puedes cogerte los dos días (que son naturales) mientras que esté ingresada, y por cierto que tampoco tienen que ser seguidos. Además no hay que pedir permiso para el permiso, porque ya lo tienes según el estatuto. Así que sólo hay que comunicar que se va a disfrutar en tal fecha y posteriormente presentar el justificante de que estaba ingresada en esa fecha.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.