Próximo juicio

Hola, próximamente tengo un juicio por cambios sustanciales en las condiciones del contrato de trabajo, esto se debió a que me redujeron mi jornada de trabajo sin estar yo conforme en más de un 50%... También los días de prestación de mi trabajo...! Con la consiguiente pérdida económica y problemas derivados de esto! La empresa alega que no hay suficiente obra! Pero ha hecho algún contrato más tras mi modificación...
Ahora lo que me preocupa más es que, imaginando que el juicio salga favorable a mí, tras haber esperado meses, pasándolo mal económicamente ( pues no puedo cobrar tampoco el paro, porque no estoy desempleada) el abogado de la empresa decida recurrir la sentencia... Para alargar y alargar más todo... Por eso quiero saber si hay alguna forma de que al menos no pueda seguir mucho más tiempo mi situación.
El abogado del sindicato ya me ha dicho que se puede pedir la ejecución de la sentencia en ese caso, si me es favorable ¿es cierto? ¿Y cuánto tiempo o plazo hay para que se ejecute una sentencia?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa no está en ningún ERE, ni tampoco ha solicitado auditoria de sus cuentas, para alegación de poco trabajo, no te puede reducir la jornada sin tu consentimiento, todo este tiempo hasta que salga la sentencia te lo tendrán que pagar ¿cuándo?, pues depende de la carga de trabajo del juzgado de tu ciudad.
Perdona por insistir, pero lo que quiero saber es si una vez que exista sentencia de este juicio, si se puede puede pedir la ejecución de la misma, aunque la empresa quisiera recurrir.
Gracias.
Es lo que hay que hacer, ejecutar a senntencia.