Extinción contrato

Buenas tardes,
llevo un año sufriendo retrasos en nuestros pagos, actualmente estamos en 2 meses pero no todos los trabajadores y nunca llegan a los 3 meses.
Ademas está constituyendo una nueva para eludir las responsabilidades de pago de la antigua,. Y por supuesto no quieren subrogarse con nuestros contratos ¿qué tengo que hacer? ... Se que tengo que poner una demanda para finalizar el contrato, por falta de pago por parte de ellos.
1 ¿Tengo alguna posibilidad de que el juez me de la razón?
¿Cuánto tarda el proceso?
¿Puedo mientras pedir el paro?
Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Bien entiendo que en vuestro caso podría defenderse perfectamente la rescisión de vuestro contrato por retrasos reiterados en el abono del salario tal y como establece el art. 50 del Estatuto de los Trabajadores, pues en casos menos graves que el vuestro así lo han declarado los tribunales, por ejemplo la Sentencia 10/04/2006 del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. En cuanto al tiempo de duración del proceso, depende de la carga de trabajo del juzgado en el que caiga, por lo que no puedo darte un plazo. Mientras se resuelve el proceso no podrías cobrar el paro, pues hasta que salga la sentencia tendrás que seguir trabajando en tú empresa.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales: