Oblicacion de trabajar vacaciones fin de contrato

Mi contrato empezó 26/10/09 y finaliza el 26/04/10 me obligan a quedarme sin vacaciones y me las pagan. Pero por problemas con el jefe quiero acabar y disfrutar de las vacaciones. Ya le dije a mi jefe que me voy de vacaciones el me obliga a trabajar y cobrarlas ¿es legal? ¿Puedo pedir más dinero por no disfrutar de las vacaciones?
Gracias
{"lat":40.8490730724312,"lng":-4.96238708496094}

1 Respuesta

Respuesta
Solo está permitido que se paguen las vacaciones ante la imposibilidad de disfrutar de las mismas, lo que suele ser muy habitual en los contratos temporales, donde finalizas el tiempo acordado y en el finiquito te pagan las vacaciones, apareciendo en el certificado de empresa un periodo de vacaciones devengadas y no disfrutas, periodo en el cual no puedes solicitar la prestación por desempleo, lo que equivale a disfrutar de las vacaciones.
La potestad de elegir el disfrute de las vacacaciones, aunque con límites, lo tiene la empresa, por lo que no puedes exigir judicialmente disfrutar las vacaciones, pero como te decía en la práctica las disfrutaras al finalizar la relación laboral porque te las pagan y hasta finalizado dicho periodo no puedes solicitar la prestación por desempleo.