Finalización contrato

Hola: He trabajado en una empresa desde el 01/09/09 al 31/03/10 , no tengo pagas y me deben 17 días de vacaciones no disfrutadas que me tienen que pagar, ademas de unas comisiones de ventas que me las pagan trimestralmente y que siempre van fuera de nomina(tendrán que pagármelas a finales de abril o principios de mayo)
Mi sueldo ha sido de 810 euros netos todos los meses.
Mi pregunta es si el calculo del pago de las vacaciones es el siguiente: 810 x (17/30)= 459 euros que me deben de pagar sumados a mi nomina neta que seria 1269 euros. Es correcto y aunque ellos lo hagan con la base del sueldo bruto ¿éste debe de coincidir con el que yo he hecho?.
También me deben cuatro domingos trabajados que me los tienen que pagar pero no se el calculo y como se hace. Ademas no tengo ninguna nomina ni siquiera el contrato aunque ya les he reiterado muchas veces que me las mandaran y hasta el día de hoy nada; así que no se como van hacer el calculo dentro de la nomina o si se podría hacer sobre el sueldo neto.
Aun no he firmado nada porque se han equivocado en el finiquito querían pagarme mucho menos ; bueno como ya no me fio antes de firmar el finiquito correcto les pido un escrito en el que conste que aun no he recibido las comisiones del primer trimestre del año y que están pendientes de pago.
Agradecería mucho tu ayuda. Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
El cálculo de las vacaciones debes realizarlo sobre el salario bruto percibido mensualmente, a la cantidad resultante se le descontará la cotización de la seguridad social y el % de retención de IRPF que corresponda. La forma de calcularlo es con una regla de tres igual que el resultado de 459 euros pero tomando como referencia el salario bruto.
Respecto al salario de los domingos tendrías que consultar tu convenio colectivo, para ver si estos tienen un suplemento o si se trata de horas extraordinarias que te las paguen al precio estipulado del convenio colectivo.
La documentación deben dártela, si no lo hacen tienes derecho a reclamarla bien judicialmente o a través de la inspección de trabajo.
Si las cantidades abonadas en el finiquito no son correctas tienes hasta un año para reclamar por cantidad. Respecto al despido solo tienes 20 días.
Ante la menor duda la mejor solución es buscar ayuda profesional de forma directa aportando la documentación que tengas para reclamar si procede.