Darse de baja con la empresa en concurso de acreed

Estoy embaraza y la empresa para la que trabajo está a punto de irse a concurso de acreedores. Mi pregunta es si a partir de la declaración del concurso de acreedores puedo coger una baja (probablemente seria uno o dos meses por enfermedad y luego por maternindad) y cobrar la prestación o por estar en concurso puede que cobre una parte o nada y luego tener que ir a FOGASA.
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Como poder, puedes, pero no te lo recomiendo. Sencillamente porque no habrá nadie que te pague la baja ni te gestione el papeleo. ¿A quién vas a presentarle los partes de baja? ¿Quién va a pagarte?
Otra cosa es que se asigne un administrador para que liquide y sanee las cuentas de la empresa. Hay que tener en cuenta si la empresa va a cerrar sus puestas o no. Si existe un administrador y los empleados no habéis dejado de cobrar se lo debes comentar y asesorarte bien en tu sindicato para que puedas seguir cobrando sin ningún problema. Si has dejado de cobrar puntualmente tu nómina y la empresa va a cerrar cogerse una baja no es lo más recomendable.
Se tan amable de puntuar y cerrar la pregunta.
Si necesitas alguna otra cosita puedes volver a contactarme.