Demanda laboral

El día 14 de septiembre fallece el empresario y no ha hecho testamento los supuestoe herederos quieren liquidarme según la ley un mes y los 15 días trabajados más el porreteo de vacaciones y pagas extras. Notificándome este el 28 de octubre el cual firmo y no conformecon tal finiquito que me eccimia ya con cualquier relación con la empresa en la cualm llevo 19 años fijo.
solocito abogado gratuito el cual me es concedido y presenta papeleta de reconciliación en el cemac en el cual se celebra el acto de reconciliación pagando uno de los tres herederos su parte sin hacer referencia a la exticion de contrato. Pasados nueve meses después de que si de que no resulta que el abogado no ha presenrado la correspondiente demanda el en ningún juzgado.
Mi pregunta es cual es el plazo para presentar dicha demanda o a la nueva apertura de la empresa por los herederos o venta de la misma cuales serian mis derechos de readmisión o de indernizacion gracias

1 respuesta

Respuesta
El plazo para presentar demanda por despido improcedente (eso fue lo que pasó, porque no te contrataba el empresario como autónomo, sino su empresa) finalizó 20 días hábiles después de la fecha de despido, por lo que ya no puedes conseguir indemnización ni readmisión.
Tu abogado hizo lo que le dijiste, que es lo que has contado aquí: presentar demanda para cobrar el finiquito, cosa que se consiguió y si no te han terminado de pagar entonces puedes pedir la ejecución del acta de conciliación contra la empresa, para que te paguen lo que te falta. Para eso tienes 12 meses de plazo desde el día del acta. También es cierto que el abogado debería haber sabido que eso era un despido improcedente. Si no demando por eso fue porque no lo sabía, tenlo por seguro, porque hubiera cobrado más. No es el primer caso de abogado que no tiene ni putísima idea de derecho laboral. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.