Antigüedad en la empresa

Trabajo como auxiliar de enfermería en una clínica privada. Tengo un compañero que entro anteriormente a mi con categoría profesional distinta e inferior (celador) Posterior a mi llegada a él le volvieron a contratar, ahora sí en mi misma categoría profesional, lo que nos ha generado un conflicto a la hora de los privilegios derivados de la antigüedad (vacaciones, turnos...) ¿Prevalece en mi caso la antigüedad en la empresa aunque haya habido un cambio de categoría profesional?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que habría que discutir mucho eso de que la antigüedad genere privilegios sobre otros empleados. Si no está puesto textualmente en el convenio aplicable todos y cada uno de esos prinvilegios, entonces sencillamente no existen y puedes demandar contra la empresa y contra el trabajador si te ves perjudicada. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
En cuanto a la pregunta en sí, la antigüedad es también como diga en el convenio. Si dice simplemente antigüedad en la empresa, pues le cuenta toda, pero si dice antigüedad en el puesto o categoría entonces sólo le cuenta la actual.
En resumen, que todo está en el convenio, porque por Estatuto de los Trabajadores no existe privilegio alguno sobre otros trabajadores /por antigüedad
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre tu trabajo.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias.
Quisiera añadirle ¿qué tiempo ha de pasar un trabajador fuera de la empresa para que deje de tener antigüedad?
¿Se acumula la antigüedad? ¿Dónde podría constatarlo?
Perdone por volverle a consultar pero es también mi gran duda, muy amable
La antigüedad, a efectos del plus de antigüedad u otros derechos que de el convenio respecto a ella, no se pierde nunca.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.