Cálculo finiquito vacaciones no disfrutadas

Buenos días, me gustaría saber cual es el periodo de devengo para calcular las vacaciones no disfrutadas que pertocan en el finiquito. Es decir, ¿se cuenta por año natural o desde que se acabaron las ultimas vacaciones? ¿En el caso de no estar de acuerdo con el finiquito que hay que hacer? ¿Se puede demandar a la empresa? ¿O hay que pasar antes por CEMAC? ¿CEMAC implica algún coste para alguna de las partes? Muchas gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Se cuentan por año natural, a no ser que en tu convenio se permita pasar vacaciones al año siguiente. Lee este artículo sobre el finiquito. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Pero si yo siempre he hecho las vacaciones en agosto, ¿el calculo para saber cuanto me corresponde lo hago a partir de enero o del 1 de septiembre?
Si gastaste todas las vacaciones del 2009, entonces desde el 1 de enero.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Inspeccion trabajo sancion por error de gestoria

1 respuesta - Mi empresa tiene una inspeccion laboral en proceso, el resultado de la...

Baja por mutua o seguridad social

1 respuesta - Desde hace casi un mes estoy de baja por un dolor en la espalda , pero me...

Soy policía de 54 años y he sufrido un infarto.¿Puedo pedir una incapacidad.

1 respuesta - He sufrido un infartoestando. De servicio y estoy de baja laboral. Soy...

¿Cotizados 8 años tiene derecho de subsidio?

1 respuesta - Hola Si ha trabajado 8 y tiene 50anos,¿Tendrá derecho al subsidio de mayor...

Como puedo averiguar mi base de cotización a la ss de los últimos años

1 respuesta - Estoy de baja por un accidente no laboral y en un mes se cumplirá el año,...

Es normal que el medico me regañe por ir muchas veces (no demasiadas)?

4 respuestas - Apreciaría mucho vuestra opinión. Aquí voy. Estoy a cargo de un bebe(mi...

Pedir una excedencia de más de un año

2 respuestas - Hola! Pertenezco al convenio del telemarketing y estoy pensando en pedirme...

Indemnización al trabajador tras un accidente laboral

1 respuesta - Hola, un compañero tuvo un accidente en el trabajo con una máquina y como...