Permiso de paternidad

Hola: El permiso de los días por paternidad sino tengo mal entendido se pueden coger durante los cuatro meses desde el nacimiento ¿no?, entonces si es así la empresa no puede meterse en cuando los debe coger el trabajador ¿no?. Osea ¿el trabajador los puede coger desde el primer día del nacimiento? O ¿Tiene qué ponerse de acuerdo con la empresa y no puede decidir cuando? O ¿Es libre y solo de decisión y elección del trabajadir? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
En el caso de nacimiento de un hijo el padre tiene derecho a disfrutar desde el momento del nacimiento los días de permiso establecidos en el convenio colectivo, como mínimo serán dos.
Además tendrás derecho al permiso de paternidad, que es de 13 días, y podrás disfrutarlos una vez finalizado el permiso del convenio colectivo (a los dos días del nacimiento) o hasta la finalización del permiso de maternidad de la madre, durante las 16 semanas a las que tiene derecho la madre, si la madre no trabaja tendrías que disfrutarlos después del nacimiento pero si la madre tiene derecho al permiso de maternidad tendrás derecho a disfrutarlos durante ese periodo en el momento que tú elijas, y no cuando le gustaría a la empresa.