Acoso laboral

Hola muy buenas .Mi consulta es referente a que en mi empresa tenemos un encargado que psicológicamente no es muy estable, con el consiguiente desprecio y maltrato hacia nosotros.Mis compañeros tienen miedo de hablar, pero yo necesito hacer algo porque ya no puedo más.La duda que tengo es que opciones tengo yo por libre para intentar solucionar esto ya que no puedo ni quiero irme de la empresa ya que con la empresa estoy contento. Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Una de las obligaciones de la empresa es salvaguardar la salud de los trabajadores dentro de la empresa, dentro de esta obligación estarían incluidas las situaciones de mobbing.
Si existe acoso conviene partir por informar directamente a la empresa de la situación, por escrito para dejar constancia, y que esta tome las medidas oportunas para terminar con la situación de acoso.
Es importante lo anterior por si en el futuro tuvierais que reclamar judicialmente. Además si la empresa se desentiende podríais poner una denuncia a la inspección de trabajo, para que obligue a la empresa a tomar las medidas oportunas. Por otra parte podrías realizar acciones directas sobre el acosador, como denuncias por lo penal si fuera el caso.