ILT Presentación de parte de confirmación

Le agradecería si es posible que me resolviese la siguiente duda:
Estoy de baja y me es imposible moverme, estoy encamada y no puedo acercarme a la empresa a llevar los partes de confirmación de la baja.
Sabría decirme que plazo tengo para presentar dichos partes que son semanales.

1 respuesta

Respuesta
Los partes te los puede entregar en la empresa otra persona.
  El primer parte de confirmación se emitirá el cuarto día del inicio de la situación de incapacidad temporal.
  Los sucesivos partes de confirmación, mientras la situación de incapacidad temporal se mantenga, se expedirán cada siete días, contados a partir del primer parte de confirmación.
Todos los partes de confirmación deberán ser presentados en la Sección de Retribuciones y Seguridad Social dentro del plazo de 3 días desde su expedición.
¿Qué puede pasar si no las he entregado en su momento?
El primer parte es el más importante, después, es con la empresa con la que tienes que acordar cuando los puedes entregar, pero que en situaciones feas, puede ser motivo de despido.
GRACIAS por su atención y rapidez puesto que me saco de una duda que no me dejaba descansar ya que las relaciones con la empresa después de 15 años no son muy buenas.