Representantes

Tenemos en nuestra empresa 3 enlaces, que no están cumpliendo con sus obligaciones como representantes. Que pasos tenemos que hacer para echarlos de su cargo representativo, (suponiendo que no quieran dimitir), gracias

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento sería la revocación, para ello deberías convocar asamblea de trabajadores, la convocatoria tiene que estar respaldada por al menos el 33% de toda la plantilla, como punto del orden del día en la asamblea debe ser "revocación de los representantes de los trabajadores", o de aquel o aquellos que queráis revocar. En la asamblea votaríais y al menos deberíais tener mayoría absoluta, es decir, como mínimo el 51% del total de la plantilla debe votar a favor de la revocación.
Una vez revocados los ex-representantes perderían los derechos y garantías que tenían. El procecimiento es simple y lo tienes desarrollado en el E.T.
El problema que te pregunte ayer, sobre la perdida de plus salarial debido a decisión unilateral del empresrio, para poder reclamarla, tiene el período de prescripción del 59.1 ET.?
Si, las reclamaciones por cantidad prescriben al año.