Reducción forzosa de jornada laboral

Mi nombre es Emilio y te pido que me resuelvas esta duda:
Mi mujer trabaja en el comercio y ante la actual crisis, su jefa le está proponiendo una reducción de jornada, Nos tememos que lo que quiere es cambiarla el contrato sin indemnizar el antiguo "5 años indefinida" y hacerle uno con reducción a la mitad, unas cuatro horas diarias de lunes a sábado. ¿Es correcto que no le dé la indemnización? Si no la interesa ¿qué le corresponde a mi mujer? ¿Si acepta la reducción de jornada, si posteriormente la despide a la hora de cobrar el paro, de donde se tiraría, de la jornada completa anterior o si ahora trabaja más de 6 meses con reducción de jornada se tiraría de estos 6 meses? Si es así lógicamente se vería reducido el paro al 50% de cotización.

2 respuestas

Respuesta
Si verdaderamente no queréis reducción de jornada ni lo toquéis ese tema, de la forma que se lo han planteado así a secas, la única que perdería, sería tu mujer, pues tendría que tirar de un 50 % de paro, entre otras cosas.
Respuesta
-1
Esto... uf! ¿Qué putada, no? En fin siento no poder ayudarte mi especialidad es el tema de los gráficos de ordenador (tarjetas gráficas, monitores, juegos, drivers...) no el tema laboral pero que yo recuerde cuando cambias de contrato se debe finiquitar el anterior y por lo tanto le debería de corresponder una indemnización aunque al no ser exactamente un cambio si no una reducción creo que no hay nada que rascar, de todas forma si que me parece que al ser despedida le corresponde el paro completo y la indemnización que le deben hasta el cambio de contrato y la correspondiente desde el cambio de contrato, pero no me hagas mucho caso y mira a ver si encuentras a algún experto en estos follones por que no por desgracia me entiendo mejor con las makinas que con las personas, cuestión de mera diferencias de lógica, una máquina es simple lógica de programación. Buena suerte y animo que no sea nada.