Contrato en practica - universidad -centro de trabajo

Hola soy un investigador que consiguió una Beca de la junta para realizar la tesis doctoral. Según el estatuto de los becario la ayuda tiene duración de 4 años: 2 de beca y dos de contrato en practica.
Todos los aspectos legales del contrato en practica parecen correctos, salvo dos:
1) En el contrato en practica pusieron un centro de trabajo diferente de donde realmente presté la actividad de trabajo
2) Al finalizar el contrato en practica me ofrecieron una "ayuda de profesor invitado" a partir del día siguiente.
Quisiera saber si hay algún extremo para que el contrato en practica se convierta en indefinido.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ambiente los contratos en prácticas sólo se convierten en indefinidos por las causas contempladas en el Estatuto de los Trabajadores y en el R.D.488/1998 que es el que regula dichos contratos. Entre dichas causas estarían: el seguir trabajando una vez transcurridos dos años desde el inicio del contrato; contratos no formalizados por escrito; falta de alta en la Seguridad Social una vez transcurrido el tiempo que se hubiera podido fijar para el periodo de prueba; contratos en fraude de ley (falta de titulo habilitante, transcurso de plazos máximos desde la obtención del titulo para formalizar el contrato, puesto no adecuado al contrato, etc.).
Además si el contrato es con una administración pública y se da alguna de las causas anteriores, el puesto se considera fijo pero no al trabajador, dados los principios de mérito y capacidad para el acceso a la función pública, con lo cual la única obligación de la administración sería la de mantenerte en dicho puesto hasta que la plaza se cubra reglamentariamente.
Espero que lo anterior resuelva todas tus dudas. Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral: