¿Se trata de un despido improcedente?

Ante todo muchas gracias por vuestra generosidad.
Tengo un contrato indefinido a tiempo completo bonificado en una empresa discográfica de ámbito nacional con fecha de alta 09/03/09. Aunque fui contratado con la categoría laboral Comp. Fotografía y un sueldo mínimo, he sido hasta el momento el único responsable del departamento de producción y diseño. El 16/02/10  me comunicó verbalmente el director de la empresa que estaba despedido y que a partir del día 19/02/10 debía dejar mi puesto de trabajo. El motivo alegado para el despido era que se había hecho un seguimiento de mis conexiones a internet durante tres semanas y se había detectado un uso indebido de esta herramienta. ¿Se puede realizar un tipo de seguimiento de este tipo? ¿Es una causa legal para el despido?
Hasta el momento no he querido firmar ningún documento y he solicitado por burofax la notificación del despido. ¿Cuántos días tengo a partir de la recepción de este documento? ¿Debo seguir en mi puesto de trabajo?
Me han propuesto firmar mi renuncia a la indemnización, que según el contrato son 33 días de salario por año de servicio, a cambio de realizar "algunos" encargos desde casa, es decir, me propone trabajar de free lance a cambio de renunciar a la indemnización. ¿Esto es legal? Hoy he podido comprobar que no hay ninguna intención de sustituirme por ninguna persona en el cargo.
Muchas gracias por vuestra atención
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Para un despido te tienen que avisar con 30 días de antelación o en su caso, dándote el escrito el mismo día que te lo comunican te tienen que abonar 1 mes entero de sueldo bruto, aprte de la notificación también te tienen que dar la cantidad con el finiquito, según lo cuentas, tu sigue en tu puesto, no hay despido.