Duda sobre la cotización en la seguridad social según las horas trabajadas

Hola, mi pregunta es con respecto a la cotización de la seguridad social. Me han dicho que un contrato a 30 horas o cualquiera que baje de 40 horas, a efectos de la Seguridad Social, solo cotiza como 20 horas, ¿es cierto eso?
Les agradezco su respuesta de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente falso. Se calcula el porcentaje sobre la jornada completa que diga en el convenio. Si fuera 40h (seguramente sean menos), 30h sería el 75%. Ese 75% es el que tiene que aparecer en tu vida laboral. Si aparece un 50% pero en tu contrato dice 30h puedes poner denuncia ante inspección de trabajo para que lo suban al 75%.