Excedencia voluntaria

Hola ace dos años es decir el 24-02-2008 solicite una excedencia voluntaria en una empresa de montajes de asturias .Mi trabajoen ella era encargado de montajes ahora dos años más tarde mande burofax pidiendo reacmision el día 22-01-2010 es decir un mes de antelación mi pregunta es tiene que contestarme la empresa antes de 24-02-2010 diciéndome si tiene trabajo parami o de lo contrario que pararía si no me contestara.un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Emilio lo lógico es que la empresa te comunicará antes de la fecha de reincorporación si te reincorporas a la misma o si no es posible la reincorporación dada la falta de vacante de tu misma categoría o grupo profesional o si no piensa reincorporarte, si bien tu has cumplido tu parte al pedir la reincorporación siempre que lo hayas hecho dentro del plazo que establezca tu Convenio Colectivo. Si la empresa te contestase que no piensa reincorporarte lo que procedería en tu caso sería la acción de despido, puesto que la no reincorporación sin causa por parte de la empresa equivale al mismo. En caso de que la empresa contestará que no existe plaza de tu misma categoría o grupo profesional y que a ti te conste que están contratando gente para los mismos, la acción que procede es la de reingreso para que la empresa te reincorpore a un puesto de tu misma categoría o grupo profesional igual acción procede en caso de que tu empresa no conteste a tu solicitud. En caso de no reingreso existiendo vacante se podrá interponer por parte del trabajador la correspondiente reclamación de daños y perjuicios.
Espero que lo anterior te haya resultado de utilidad te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral:
Mi pregunta es que pasaría si la empresa llega el día 24 de febrero y no me contesta por que me temo que sera lo que pase.
Tendrás que presentar demanda de reingreso para lo que tendrás 20 días hábiles desde la finalización del periodo de excedencia.