Convenio

Hola, trabajo en un comercio de venta de calzado al menor, he mirado varios convenios para saber a cual pertenezco pero en las tablas de salario base no me coinciden con ninguno.
¿Mi salario base de dependienta es de 659? .¿Este salario es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Pateal para saberlo debería conocer cual es tu convenio de aplicación puesto que el comercio al por menor tiene muchos comercios y dependiendo de la provincia o autonomía se aplican unos u otros. En tu caso lo mejor es que mires en tu contrato puesto que en el viene determinado cual es tu convenio de aplicación y si tu salario no coincide con lo que dice dicho convenio para tu grupo profesional te estarían pagando mal.
Un Saludo.
Te envío la dirección de mi blog personal en el que podrás encontrar más información de interés relacionada con el derecho laboral:
Derecholaboralyprl.blogspot.com
Trabajo en la provincia de Barcelona.He mirado mi contrato pero no pone nada más que salario según convenio y nada del tipo de convenio al que pertenezco.
Otra duda, la empresa me quiere descontar de mi sueldo los pares que por error se venden equivocados y nos quedan desparejados,¿esto es legal? A mi me parece un chiste parece que los humanos no tenemos ya ni derecho a equivocarnos.La crisis les está afectando!
Entiendo que tu Convenio Colectivo es el de la piel de la provincia de Barcelona, Convenio que perdió su vigencia el 31 de Diciembre de 2008 (es decir esta pendiente la negociación de un nuevo convenio). Es verdad que en dicho Convenio no existe el salario que especificas y yo no te puedo decir el correcto puesto que no me has dicho tu categoría. Puedes dirigirte a un sindicato con tu contrato y allí te informarán del salario correcto. En cuanto a la sanción que me comentas es lo que se llama una multa de haber y esta prohibida por el Estatuto de los trabajadores.