Despido tácito

La empresa en la que trabajo estamos de ere por 2 años pero rotativo no estamos rotando por que no trabajamos ningún trabajador por lo que no hay actividad donde esta mi puesto de trabajo lo esta intentando alquilar y ha vendido todo los materiales

1 respuesta

Respuesta
¿Exactamente cuál es la pregunta o la duda que tienes?
Quisiera saber si es esto un despido tácito o un despido encubierto y que medidas debo de tomar
Un ERE es un expediente que necesariamente debe realizar la empresa en determinadas situaciones, como es por ejemplo un despido colectivo.
En ERE se pactarán unas medidas de obligado cumplimiento y que si la empresa no las cumple los trabajadores tenéis derecho a exigir.
Si la empresa está llevando la misma a la quiebra y si no cumple con lo pactado en el ERE debéis denunciarlo a la inspección de trabajo lo antes posible, informar al juzgado para que tomen medidas cautelares y el embargo de bienes para poder abonar indemnizaciones y salarios y reclamar judicialmente si la empresa no os permite trabajar a aquellos que os corresponda según lo pactado en el ERE, si la empresa se niega a permitiros trabajar podríais reclamar como si de despido se tratara.