Despido antes de la fecha de fin de contrato

Hola, miran la empresa en la que trabajo me hizo un contrato 402, con finaliacion el 1 de febrero, pero según ellos como no hay trabajo me han despedido el día 15 de enero y para mi sorpresa hoy me han llegado los papeles y ni me pagan indemnización ni nada y en el certificado de empresa consta como finalización de contrato no despido, y ademas ni me han dado carta de despido ni preaviso, ¿todo esto es legal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un despido improcedente por varias causas, de las cuales la principal es que te han finalizado el contrato antes de tiempo. Incluso el juez lo podría considerar despido nulo por no habeer carta. Por tanto tienes que poner inmediatamente (tienes 20 días hábiles desde el 15 de enero) por despido nulo o improcedente. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Y antes donde tengo que poner la denunia, en el juzgado normal o donde mucha gracias. Para colmo llamo a la empresa para decirlo y dicen que no me tienen que dar nada por que como no tienen trabajo han tenidoque adelantar la fecha de finalización
Ah una preguntita más, ¿la indemnizaion que me tienen que dar de cuanto es de 45 días por año? O de cuanto muchas gracias
Todo está en el artículo que te dije. No olvides puntuar y finalizar la pregunta.