Consulta sobre excedencia voluntaria

Soy trabajador con un contrato fijo discontinuo en excedencia voluntaria desde abril de 2009 hasta abril de 2010. El pasado mes de noviembre de 2009 envié una carta certificada con acuse de recibo tal y como me indicaron para avisar de mi intención de volver. La empresa me envió un burofax a finales de diciembre de 2009 para comunicarme que mi puesto de trabajo ha sido suprimido. No está previsto que la empresa inicie su actividad hasta el mes de marzo de 2010, pero he oído que la empresa quiere contratar personal en prácticas para el mismo puesto de trabajo. ¿Es eso posible o se podría considerar improcedente?

1 respuesta

Respuesta
Que te digan que tu puesto de trabajo ha sido suprimido es equivalente a un despido. Como no han indicado la causa ni te pagan indemnización puedes demandar fácilmente por despido nulo o improcedente y tendrán que readmitirte o indemnizarte. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.