Notificación despido

Me gustaría que me informase si la empresa tiene la obligación de notificarme quince días antes el despido en un contrato indefinido, y en el caso de que sea la respuesta afirmativa, ¿tengo derecho a que me lo abonen?

1 respuesta

Respuesta
En un despido la empresa no está obligada a previsar salvo que se trate de un despido por causas objetivas, en este caso deben preavisar con 30 días, pero si el motivo es por causas disciplinarias la empresa no tiene que preavisar pero sin que indemnizar (si no puede demostrar el motivo).
En mi caso, hoy 20 de enero, me han despedido y me han dado el finiquito (45 días por año) en el mismo día, siendo el motivo del despido según la empresa, la crisis. El no haber recibido notificación alguna hasta la fecha de hoy, obliga a la empresa a abonarme los quince días de aviso de despido.
Como te abonan la indemnización legal no tienes derecho a exigir preaviso.