Despido por regreso de trabajador en excedencia

Buenas. Actualmente estoy trabajando sustituyendo a un trabajador en excedencia, y recientemente me han comunicado, de forma verbal, el regreso del trabajador antes de cumplir el periodo solicitado, por lo cual me ha cogido por sorpresa, y que el regreso será en poco más de una semana.
Mi pregunta es si la empresa tiene la obligatoriedad de comunicarme dicho despido por escrito con un periodo de antelación, como en otros casos, puesto que acaban de comunicarme que no es obligatorio el preaviso de 15 días en este caso.
Y en cualquier caso, ¿tendría algún derecho a indemnización o finiquito por este despido?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes un contrato de interinidad y este no lleva reglamentado dº a indemnización.
Si en cambio deben de poner a disposición tu finiquito que debe de contener.
- Vacaciones pdtes de disfrute.
- Parte proporcional de pp. Extras (salvo que las tengas prorrateada en nómina, mes a mes)
Gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda.
No obstante quisiera saber de la obligatoriedad de la empresa del preaviso por escrito en mi tipo de contrato.
Gracias.
No existe obligación legal de preavisar con un contrato de interinidad.