Calcular despido improcedente

Hola, me gustaría saber que indemnización por despido improcedente le corresponde a una persona de 57 años que lleva 37 años en la empresa (convenio siderometalurgia),, suponiendo que esa persona cobra 1000 euros de sueldo fijo más 2 pagas extra.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, hay que conocer el salario diario a efectos de indemnización, para ello se toma como referencia el salario bruto percibido por el trabajador en los últimos 12 meses, a excepción de las percepciones no salariales (suplidos, gastos de viajes, dietas, etc.) y se pondera a salario diario (suma total/365 días).
Después se realiza una simple regla de tres, si a 1 año (365 días) le corresponden 45 días a 37 años (13505 días), resultan 1665 días de indemnización.
Ahora bien, en aplicación del artículo 56.1 apartado a), la indemnización será de 45 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 42 mensualidades, o lo que es lo mismo, 1260 días de indemnización.
En resumen, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización de 1260 días de salario, ponderando el salario bruto percibido en los 12 últimos meses.
Entonces, si me sale que el trabajador gana 50 euros diarios, ¿en base a lo que me has comentado solo le contarían 1260 días? ¿Y por qué no 1665 días en su totalidad?
Gracias.
Pues porque la propia norma a la que hago referencia, artículo 56.1 apartado a) del Estatuto de los Trabajadores, así lo establece, un máximo de 42 mensualidades.