¿Derecho indemnización?

Hola a todos necesito ayuda,
La empresa en la que he estado un año, a los 6 meses te cambian de empresa y al año te despiden (esto por norma), al darme el finiquito de los 6 primeros meses me engañaron y no me dieron mis 4 días días de indemnización por medio año trabajado y como yo iba a estar otros 6 meses pensé que me los darían al finalizar las relaciones laborales. Ahora me dicen que no me corresponden 8 días que solo me dan 4, que el otro finiquito lo firme y lo he perdido. ¿Puedo denunciarles por delito al cambiarme de empresa o por no darme mis días, o por echar al año a la gente para no hacerles indefinidos?
Tengo mi primer finiquito en el que, aunque esta firmado, no pone nada de indemnización y también tengo nominas de las 2 empresas que están firmadas por el mismo administrador (aunque creo que las tienen a nombre de dueños distintos). En todo el año he estado desempeñando el mismo trabajo, en el mismo puesto.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de dos contratos temporales en fraude encadenados. Por tanto puedes demandar por despido improcedente y la indemnización no sera de 8, sino de 45 días. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.