Baja laboral

Buenos días:
¿Y de cuanto tiempo dispongo para interponer la reclamación ante la mutua?.
¿Qué es lo que usted me aconseja que haga primero?.
¿Si recaigo me deberían de atender?.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo único que pretende la Mutua es quitarte de en medio ante el incremente de costes que para ellos supone tu baja por lo que creo que lo mejor es que en un plazo de 4 días desde el alta solicites la revisión del alta médica en el INSS. En dicha solicitud se harán constar los motivos de la disconformidad con el alta y se acompañara el historial médico previo relacionado con el proceso de incapacidad temporal. También deberás comunicar a tu empresa el inicio del proceso de revisión en el mismo día en que presentes la solicitud o en el siguiente día hábil- Con ello prorrogas tu baja por contingencias profesionales hasta la finalización del procedimiento. La resolución del INSS tiene el valor de reclamación previa con lo que en caso de que se desestime tu solicitud podrías interponer directamente demanda judicial contra dicha alta. Te envío dirección donde podrás encontrar el formulario a presentar en el INSS.
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/123164.pdf