Empresa no comparece

Buenas noches y gracias de antemano.
Hace unas semanas, solicite consejo en la página sobre un tema de reducción de jornada por maternidad, te pego los links.
Primera cuestion;
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2231217/reduccion-jornada-por-maternidad-empresa-se-niega
Y segunda;
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2255288/reduccion-de-jornada
El tema es que hoy, día 7 ha sido el acto de conciliación y la empresa no ha comparecido.Si no me equivoco ahora tengo que buscar un abogado e interponer una demanda por lo social. Estoy algo indecisa, ya que aceptaría revisar cualquier propuesta que la empresa me ofreciera. Estas son mis dudas.
¿Tengo alguna posibilidad de ganar? ¿Tendría qué pagar algo en caso de perder? Hasta el día del juicio,¿debo incorporarme en mi horario normal? ¿Estando afiliada a algún sindicato pueden facilitarme el disponer de un abogado? ¿Cuánto crees que puede tardar en solucionarse el tema? Muchas gracias, el día 26 terminan mis vacaciones tras la baja por maternidad y el tiempo corre en mi contra...

1 Respuesta

Respuesta
1.- Estoy completamente de acuerdo con mis colegas en que un juez te denegara un horario que este fuera de tu jornada hibitual.
2.- Deberías llamar a la empresa y celebrar una especie de careo privado, solo tu y el representante de la empresa. A ver si llegáis a un acuerdo y si no demanda a ver que pasa.
3.- Si pierdes no hay problema, en el ámbito de los social no existe condena de costas, es decir, que no tendrás que pagar nada.
4.- Si pierdes, deberás incorporarte al horario que te diga la empresa, por su puesto reducido.
5.- Si coges un abogado del sindicato, este te cobrara, ya que lo que es gratuito es la asesoría pero no las actaciones.
6.- Mi consejo es que si no llegas a un acuerdo, que por otro lado creo que no vas a llegar a nada en claro, por que si no se han presentado al acto de conciliación, es que no quieren llegar a ningún acuerdo contigo. Como te decía, si no llegas a ningún acuerdo con la empresa, acercate al los juzgados de lo social o al colegio de abogados, y solicita uno de oficio que te lleve la demanda.
El tema es que cuando ha sido necesario,(para las dos partes) la empresa me ha cambiado el horario, y en mi contrato no figura horario, precisamente por eso. Ayer mismo he intentado llegar a un acuerdo con ellos y les he hecho saber mi intención de negociar y se cierran en banda a lo suyo, es decir, si quiero reducir, tengo que reducir a la mitad de la jornada y para mi, económicamente es imposible, incluso les he dicho que estaría dispuesta a no reducir a cambio de una jornada continua, pero nada.
Entiendo entonces que, que en mi contrato no conste nada, no me sirve de mucho, ¿verdd?
No, no sirve de nada, Por que en ningún contrato se suelen poner los horarios.