Jubilación

Hola.soy un trababajador que lleva 23 años en una empresa S.L. El empresario se va a jubilar
Y me gustaría saber si me corresponde indemnización

1 Respuesta

Respuesta
Quien te contrata es la empresa y ésta no se jubila por lo que si te quieren despedir será despido improcedente con indemnización de 45 días por año. En cambio, cuando te contrata directamente una persona física y ésta se jubila, la indemnización es de sólo 1 mes, independientemente de la antigüedad. Ojo que te van a intentar hacer trucos, como comunicarte un despido objetivo o bien intentar que firmes un nuevo contrato directamente con el jefe y darte de baja de la empresa. No firmes nada nunca. Que lo que te quieran comunicar lo hagan por burofax y si te comunican cualquier tipo de despido que no sea reconocido como improcedente les demandas. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.